La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha habilitado en el Área de Usuario de la Oficina Electrónica un nuevo apartado denominado “Mi info fiscal”, desde el que las personas usuarias podrán descargar de forma directa su informe fiscal personalizado.
Este nuevo servicio permite obtener el documento de manera cómoda, rápida e inmediata, sin necesidad de desplazamientos y con disponibilidad online, facilitando así la gestión de la información necesaria para la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
La puesta en marcha de este apartado cobra especial relevancia tras la incorporación en Andalucía de una nueva deducción autonómica vinculada a la práctica deportiva. Según la normativa publicada en el BOE, las personas contribuyentes podrán aplicar una deducción del 15% de las cantidades satisfechas por cuotas de gimnasios, centros deportivos, clubes deportivos, federaciones deportivas y otras entidades para el desarrollo de actividades de ejercicio físico o práctica deportiva, con un límite máximo de 100 euros anuales por contribuyente. Esta medida tiene efectos desde el 1 de enero de 2025. (BOE)
La Junta de Andalucía también ha informado de que esta deducción podrá aplicarse por gastos asociados al ejercicio físico o a la práctica deportiva, sin límite de renta, y que alcanza tanto a la persona contribuyente como, en los términos previstos legalmente, a su cónyuge o pareja de hecho inscrita y a familiares que den derecho a mínimos por descendientes o ascendientes. (Junta de Andalucía)
Con esta mejora, la Delegación de Deportes facilita a la ciudadanía el acceso a la documentación que pueda resultar necesaria para consultar o acreditar los gastos asociados a actividades deportivas en la actual campaña del IRPF, siempre de acuerdo con los requisitos establecidos por la normativa tributaria vigente.
El acceso al nuevo apartado “Mi info fiscal” se realiza desde el Área de Usuario de la Oficina Electrónica de la Delegación de Deportes.













