Recientemente la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha procedido a la ampliación del sistema de redes de protección existente en el Estadio Municipal “Miguel Román”. La actuación, con un coste superior a los 9.000 euros, se enmarca dentro de la línea de mejora del equipamiento deportivo y la seguridad a de las instalaciones deportivas municipales del Plan MIDE de la Delegación de Deportes
La intervención efectuada ha supuesto la ampliación de las redes y postes parabalones existentes tras la portería del fondo sur para una mayor protección del público de la grada anexa, así como el recrecimiento con red de la valla perimetral de la instalación en parte de dicho fondo con el fin de facilitar el desarrollo de la práctica deportiva en la instalación municipal y el incremento de la seguridad vial.
El Plan MIDE de la Delegación de Deportes es una herramienta para mantener y mejorar las instalaciones y el equipamiento deportivo municipal. Su objetivo es garantizar espacios seguros y saludables para la práctica deportiva, aportando recursos adecuados y una gestión de calidad. Se basa en principios de sostenibilidad, participación, inclusión y transversalidad, y resulta clave para el desarrollo de programas, actividades, eventos y servicios deportivos en Dos Hermanas.