Un total de 40 personas participan en las jornadas técnicas de los deportes de raqueta promovida dentro del programa Escuela para el Deporte.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas llevaba a cabo el pasado fin de semana un curso de iniciación a los deportes de raqueta. Tenis y pádel fueron los protagonistas de una actividad que, incluida dentro del programa Escuela para el Deporte, respondía a la necesidad creciente de técnicos/as especializados/as en estas dos modalidades para cubrir la demanda de práctica reglada en el ámbito lúdico-deportivo.
Desarrollado a lo largo de 20 horas de viernes a domingo en colaboración con el Club Pádel Dos Hermanas y el C.D. Unión de Tenistas de Dos Hermanas, un total de 40 alumnos/as han tomado parte en dicho curso, bonificado y tras el que recibirán el correspondiente certificado una vez superados los exámenes previstos.
Celebrado en las instalaciones del Palacio de los Deportes nazareno, los participantes en el curso de iniciación al tenis y el pádel tenían que ser mayores de 16 años con un nivel de juego mínimo, para lo que tuvieron que hacer previamente una prueba en el caso de no contar con licencia federativa y/o ránking en cualquiera de las dos modalidades deportivas; estudiantes del Grado Superior en Enseñanza y Animación Socio Deportiva o técnicos/as titulados/as de otras modalidades deportivas interesados/as en el tema.
