La Delegación de Deportes del Ayto. de Dos Hermanas en colaboración con el Club de Pádel Dos Hermanas y el Club Deportivo Unión de Tenistas de Dos Hermanas, organizó el “Curso de monitor/a local de tenis y pádel”. Este curso se planteó a raíz de la necesidad creciente de técnicos deportivos especializados en estas dos modalidades deportivas para cubrir la demanda de práctica reglada tanto en el ámbito lúdico como en el competitivo.
Este aumento del número de practicantes hace necesario, para la iniciación deportiva, de técnicos formados y con la suficiente preparación para inculcar los conceptos más elementales de los mismos:
- Especializar a los participantes en la iniciación e implantación de programas formativos específicos de tenis y pádel.
- Aumentar el nivel general docente en estas dos modalidades deportivas.
- Favorecer la práctica reglada.
- Fomentar la modalidad deportiva de tenis y pádel.
El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio de los Deportes y constó de un total de 12 horas, donde los y las 25 personas inscritas que superaron los exámenes previstos recivbieron un certificado de superación del curso de monitor local de tenis y pádel.