La Delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, junto al Concejal de Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, y el presidente de Visibles Dos Hermanas, Cristo Muñoz, han presentado los actos que se van a realizar en la ciudad para conmemorar esta efeméride.
“Se ha avanzado mucho pero hay que seguir trabajando en ello porque hay mucho terreno por recorrer. Desgraciadamente, la sociedad avanza pero no tanto como a mí me gustaría en este aspecto”, ha indicado Victoria Tirsa Hervás. “Es una causa con la que estamos y vamos a seguir siempre muy comprometidos”, ha subrayado. “La Educación en casa, en la familia es muy importante. Pero la LGTBIfobia que existe en el Deporte, hay que hacer mucho hincapié, ofreciéndole las herramientas a los clubes, a los centros escolares, entidades deportivas… son los que tienen que trabajar para que vaya desapareciendo esta LGTBIfobia. Desde la grada esos insultos que se escuchan a veces,… Hay que visibilizar mucho. Por suerte, desde la Delegación de Deportes y el Ayuntamiento de Dos Hermanas siempre hemos tenido su colaboración”, ha explicado el presidente de Visibles.
La propuesta de la asociación es visitar los clubes deportivos y realizarse una foto con la bandera LGTBI y con la de Dos Hermanas Juega Limpio. “Esperamos que se visibilice más este tema en el ámbito deportivo”, ha deseado Cristo Muñoz. “Expresiones como no corras como una niña, que se utilizan mucho en el mundo del deporte, hacen tanto daño y educan tan mal a los niños y niñas… En fin, hay que seguir trabajando mucho, la comunicación es muy importante y la concienciación sigue siendo necesaria”, ha insistido la Concejala. “Es importante reclamar respeto, se trata de respeto absoluto a un derecho fundamental, un derecho humano, el de que cada persona quiera a quien decida y comparta su proyecto de vida con quien le apetezca. No se trata de tolerancia sino de respeto, de respeto de los derechos de cada persona. No se puede seguir estigmatizando a la gente y haciéndole sufrir, muy al contrario, lo que hay que hacer es darles visibilidad y normalidad. Estamos enseñando a la gente que la vida no es de un solo color, que la vida es multicolor”, ha instado el Tte. de Alcalde delegado de Hacienda y Participación Ciudadana . “Esas actitudes hacen que días como este sean necesarios”, ha subrayado Victoria Tirsa Hervás.