Ayer por la tarde, la pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón del Estadio Municipal Manuel Utrilla se convirtió en el epicentro del deporte base nazareno con la celebración de la 44ª Carrera Escolar de Dos Hermanas, un evento ya tradicional en el calendario local que volvió a batir récords de participación y emoción.
Alrededor de 7.500 personas se dieron cita en una jornada marcada por el deporte, la convivencia y la inclusión. De ellos, 2.700 fueron niños y niñas de entre 5 y 16 años, procedentes de todos los centros escolares de la ciudad, que participaron en las 27 carreras organizadas a lo largo del día.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con la participación de escolares con diversidad funcional y con Trastorno del Espectro Autista (TEA), quienes contaron con el apoyo y acompañamiento de los voluntarios de la asociación Carros de Fuego, destacando la importancia de una sociedad cada vez más inclusiva y comprometida.
Como reconocimiento a su esfuerzo y entusiasmo, todos los participantes recibieron una camiseta y medalla conmemorativa del evento, así como una pieza de fruta y una botella de agua para reponer energías tras la carrera.
La 44ª Carrera Escolar de Dos Hermanas no solo ha demostrado la gran afición por el atletismo en la ciudad, sino también el valor de la colaboración entre instituciones, centros educativos, clubes deportivos y voluntarios para seguir fomentando hábitos de vida saludables y valores como la superación, el compañerismo y la inclusión desde edades tempranas.

Las autoridades que nos acompañaron en la entrega de trofeos fueron, Victoria Tirsa Hervas Torres, Concejala de Deportes; Juan Antonio Vilches Romero, Teniente de alcalde y Concejal de Hacienda y Cristo Muñoz Jiménez, Concejal de Participación Ciudadana y Fuente del Rey.
Desde la Delegación de Deportes se quiere agradecer la colaboración de los centros escolares con la inscripción de los alumnos y alumnas, a todo el personal técnico, al Club de Atletismo Orippo, Policía Local, Protección Civil, Servicio Médico, Carros de Fuego, clubes deportivos locales y voluntarios del ciclo formativo Hermanos Machado, Virgen de Valme y Ergos, que han colaborado antes y durante la celebración de este evento.

