El pasado domingo por la mañana, la Delegación de Deportes y la Delegación de Igualdad y Juventud, junto al Club de Atletismo Orippo, organizaron la VIII Carrera por la Igualdad, con un gran éxito de participación, superando los 1000 participantes entre los corredores/as de la carrera y los/as participantes en la marcha. Una marea de solidaridad y determinación inundó las calles de Dos Hermanas para correr juntos en apoyo por la igualdad de género.
Al igual que la edición pasada, el lugar elegido para la salida y meta de la carrera fue la Plaza de La Constitución, que se encontraba llena de corredores y corredoras acompañadas en muchos casos por sus familiares.
El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, inauguró el evento dando la salida, marcando así el inicio de una jornada dedicada a promover la equidad y la diversidad en la comunidad. Desde corredores aficionados hasta atletas experimentados, todos se unieron en un mismo propósito: avanzar hacia un futuro más justo e igualitario.
Se mantuvieron las 3 categorías de parejas que tan buena acogida han tenido en los años anteriores: parejas mixtas, femeninas y masculinas, además de las categorías individuales, junior, senior y veterano/a “A”, “B” y “C”.



En categoría individual femenina ganó Julia Coronil Gualda, segunda fue Conchi Tenorio Sánchez y tercera Sandra Reina López; en categoría masculina el campeón fue Javier López Dueñas, segundo entró Tony Díaz Menéndez y tercero Francisco Javier Palacios Vázquez. Estuvieron presentes en la entrega de trofeos la concejala de Deportes Victoria Tirsa Hervás Torres; la concejala de Igualdad y Juventud, María de los Reyes Garrido Jaén; el concejal de Hábitat Urbano, Fernando Pérez Serrano y la presidenta del Club de Atletismo Orippo, María del Mar Robledo Castro.
Pero la carrera no fue el único espectáculo en las calles de Dos Hermanas. Una vibrante batucada acompañó a los más de 500 participantes de la marcha paralela, infundiendo energía y alegría a cada paso. Al ritmo de los tambores, los y las marchantes avanzaron con determinación, demostrando que la lucha por la igualdad es un camino que se recorre con compromiso.
Desde la Delegación de Deportes y la Delegación de Igualdad y Juventud, se quiere agradecer la colaboración ofrecida por las Asociaciones de Mujeres, la Policía Local, Protección Civil, C.A. Orippo, C.A. Los Petardos de Fuente del Rey, los voluntarios y voluntarias de los ciclos formativos de grado superior del I.E.S Virgen de Valme e I.E.S. Hermanos Machado, Seat Surmóvil Motor y Sevilla Factory Dos Hermanas.