Cerca de 500 mayores de las Escuelas Deportivas Municipales han disfrutado el pasado viernes de una inolvidable mañana de actividad física, convivencia y diversión en el Parque de La Alquería, en el marco de la Jornada Activa para Mayores organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas.
La jornada comenzó con la entrega a cada participante de una camiseta y una braga de cuello de diferentes colores con la que se dividían en grupos, además de un Gym-sack con un bocadillo, agua y una pieza de fruta. La actividad ha contado con la participación entusiasta de las personas mayores, quienes, bajo la dirección y el acompañamiento de los monitores y monitoras de la Delegación, han participado en una amplia variedad de actividades, juegos cooperativos y tradicionales, bailes y ejercicios al aire libre.
El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar la vida saludable y el fortalecimiento de los lazos sociales entre los participantes. La Jornada Activa para Mayores se consolida así como una cita imprescindible en el calendario deportivo municipal, reafirmando el valor del deporte como herramienta de inclusión, salud y felicidad para todas las edades.