
Dos Hermanas es una ciudad deportista y saludable. Su ayuntamiento realiza un importante esfuerzo para colaborar en que esto sea posible poniendo a disposición de la ciudadanía una importante red de infraestructura deportiva y facilitando el desarrollo de múltiples eventos y actividades, bien organizándolos directamente o colaborando con distintos agentes sociales. Todo ello como muestra del compromiso con la mejora de la calidad de vida de la población nazarena.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas es un área innovadora, transformadora y dinámica al servicio de la población nazarena que orienta su actividad de manera estratégica hacia el fomento de la actividad física saludable y los valores positivos del deporte, la generación de sinergias que contribuyan a un mayor desarrollo del tejido social, económico y deportivo de la ciudad y por supuesto, a la satisfacción de las necesidades de la población nazarena en su ámbito competencial. Para ello enfoca sus actuaciones con proyección de futuro y un marcado compromiso de transparencia en la gestión pública, gestión eficiente de los recursos y búsqueda de la excelencia.
Como eje vertebrador de su actuación, la Delegación de Deportes sitúa al programa “+queDEPORTE”, con el fin de que el alcance real de sus acciones tenga un marcado carácter transversal que vaya más allá del ámbito puramente deportivo. Este programa pretende que la acción de la Delegación de Deportes incida y tenga una trascendencia significativa sobre la calidad de vida y salud de las personas, la promoción de valores positivos de convivencia y desarrollo personal, el tejido socioeconómico, la inclusión, la equidad, la cohesión social, el turismo y el posicionamiento de nuestra ciudad.
El programa +queDEPORTE de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas inspira y enriquece su gestión de manera que contemple en cada actuación, en cada actividad, en cada evento, en nuestro día a día una perspectiva humana y técnica más amplia que la puramente deportiva y que incluya al Turismo y la Marca Dos Hermanas, la Educación, la Igualdad, la Inclusión, la Integración, el Respeto al Medio Ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Cultura, la promoción del Comercio Local, la Participación Ciudadana, etcétera.







