La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas destinará 111.834,15 euros a la modernización de la iluminación deportiva del Estadio Municipal “Miguel Román”, dentro de su Plan MIDE (Plan de Mejora de Infraestructuras Deportivas y Equipamiento).
El proyecto recientemente aprobado en Junta de Gobierno Local contempla la sustitución de los actuales proyectores por otros con tecnología LED, de mayor eficiencia lumínica y energética. Estos nuevos proyectores tienen una vida útil prevista de 100.000 horas de uso y una garantía mínima de cinco años. Se instalarán además nuevos cuadros de mandos y protección. Tras la actuación se contempla la realización de informe técnico de medición de nivel de iluminación en al menos 80 puntos.
Esta actuación se enmarca dentro de la línea de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones deportivas municipales del Plan MIDE de la Delegación de Deportes, con la que ya se acometió la modernización de la iluminación en los cuatro pabellones deportivos municipales, de las pistas exteriores del polideportivo Ramón y Cajal, de las pistas anexas al Palacio de los Deportes, de las dos piscinas cubiertas municipales, del campo de fútbol 7 anexo al pabellón municipal de Montequinto, y más recientemente de los campos de fútbol de Montequinto, Unamuno, Consolación, Unión Deportiva Dos Hermana, Cantely, La Moneda Doctor Fleming, La Motilla, La Rociera y Fuente del Rey.
Esta importante inversión municipal garantiza una mayor eficiencia lumínica así como una bajada del consumo y de los gastos de mantenimiento asociados de esta instalación pública.