El plan MIDE de la Delegación de Deportes ha acometido durante el verano y actualmente numerosas actuaciones de mejora de instalaciones deportivas municipales de cara a la nueva temporada deportiva.
En breve se ejecutará un nuevo acceso peatonal al Estadio Municipal Miguel Román. Así, tras la instalación el año pasado de unas nuevas zonas técnicas, la reparación de líneas de fondo, la aprobación del proyecto de sustitución de la iluminación LED del estadio y la instalación de nuevas redes parabalones y de seguridad, esta nueva actuación tiene por objeto mejorar la seguridad en la evacuación de la instalación por parte del público, resolviendo así posibles limitaciones de aforo y posibilitando la ampliación de público asistente.
Otras actuaciones efectuadas o en vías de resolución son
- Reparación del sistema de riego en el Campo Municipal de Fútbol de Fuente del Rey.
- Reparación del sistema de riego del Campo Municipal de Fútbol “Manuel Adame”, donde se ejecuta la sustitución completa del césped artificial.
- Adquisición de módulo de almacenaje para Estadio Manuel Utrilla.
- Suministro cañones de riego para césped artificial en Complejo Deportivo Municipal Pepe Flores.
- Reparación grupo de riego Campo de Fútbol Municipal de Cantely.
- Además de las anteriores, reparaciones varias en otras instalaciones Campo de Fútbol de la Motilla, Campo de Fútbol de Unamuno, Campo de Fútbol de La Moneda y Campo de Fútbol Municipal de Montequinto.
- Rampa de acceso conectando la piscina cubierta del Polideportivo Ramón y Cajal con el resto del complejo deportivo.
Paralelamente la Delegación de Deportes se centra ahora en la renovación de otras instalaciones municipales directamente gestionadas por la Delegación de Deportes que dan un amplio servicio multideportivo a toda la ciudadanía con actuaciones relevantes en el campo de la seguridad, sostenibilidad, eficiencia y accesibilidad de estas.
El Plan MIDE de la Delegación de Deportes es una herramienta para mantener y mejorar las instalaciones y el equipamiento deportivo municipal. Su objetivo es garantizar espacios seguros y saludables para la práctica deportiva, aportando recursos adecuados y una gestión de calidad. Se basa en principios de sostenibilidad, participación, inclusión y transversalidad, y resulta clave para el desarrollo de programas, actividades, eventos y servicios deportivos en Dos Hermanas.
Delegación de Deportes, +QUEDEPORTE.