El pasado lunes por la tarde, tuvo lugar en el salón de plenos del Ayto. de nuestra ciudad la recepción a todos y todas las deportistas que forman parte del Plan de Apoyo a Deportistas (PADDH), los cuales asistieron acompañados de sus familiares. La concejala de Deportes Victoria Tirsa Hervás Torres les dio la bienvenida y les animó a seguir entrenando y compitiendo al más alto nivel posible a la vez que siguen con sus estudios. A la concejala de Deportes le acompañaron Rafael Rey Sierra, concejal de Igualdad y Educación y Jaime Canalejo Pazos, nuestro remero nazareno que participó en los últimos Juegos Olímpicos, los cuales mostraron su apoyo a todos y todas, además de contarles sus experiencias y ofrecerles sus consejos.
Nuestra atleta olímpica Carolina Robles no pudo asistir al acto ya que se encontraba regresando del Campeonato de Europa de Cross. En el acto también estuvieron presentes las diferentes empresas nazarenas colaboradoras con el programa: Centro Deportivo STHENOS, CRDH Centro Radiológico Dos Hermanas S.L., VITASANE Nutrición, Entrenamiento, Coaching…, STC Fisioterapia, Proyecto Ergos FP, CIDE Centro Integral de Desarrollo Educativo, el Centro Andaluz de Medicina Deportiva y José Carlos Jaenes, psicólogo deportivo.
El Plan de Apoyo a Deportistas (PADDH) es un servicio gratuito que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas pone a disposición de los y las deportistas de Alto Nivel en el ámbito local, para complementar su formación en el ámbito académico, deportivo y profesional.
Será un punto de referencia y orientación en temas relacionados con el futuro proyecto profesional del/a deportista, un lugar de asesoramiento para poder hacer compatible sus objetivos profesionales deportivos actuales y futuros, conciliando la actividad deportiva, académica y formativa.
Los servicios que ofrece el PADDH son personalizados e individuales, según la etapa deportiva y las necesidades de cada deportista. La formación integral de la o el deportista es un objetivo fundamental, es en este marco en el que los servicios de apoyo en su educación adquieren vital importancia.
El objetivo primordial es que los y las deportistas consigan iniciar, desarrollar y finalizar con éxito una carrera deportiva de élite, como parte de su desarrollo personal vital, en combinación con su desarrollo académico-vocacional y su futuro perfil profesional. La prioridad es que el o la deportista tenga las herramientas y alternativas para hacer compatibles los diferentes ámbitos de su desarrollo. Desde el PADDH consideramos que la formación académica y humana, de cada persona, es igual o más importante que la formación deportiva. Con esto como una prioridad, el PADDH facilitará a los y las deportistas el apoyo necesario para su desarrollo completo.