El pasado sábado por la mañana, la Delegación de Deportes y la Delegación de Igualdad y Educación, organizaron la V Carrera Contra la Violencia de Género, contando con la colaboración del Club de Atletismo Orippo. Fueron cerca de 400 deportistas los que participaron en la carrera, en la que se podían inscribir tanto en categoría de parejas masculinas, femeninas y mixtas, que tan buena acogida tuvieron en las ediciones anteriores, además de las categorías individuales, junior, senior y veterano/a.
El momento más emotivo de la carrera, se produjo antes del pistoletazo de inicio de la misma, en el cual se guardó un respetuoso minuto de silencio por todas las víctimas de la violencia de género.
Esta carrera, consiguió su objetivo de involucrar a toda la sociedad nazarena en la sensibilización contra la violencia machista y concienciar a la población del problema al que se enfrentan aquellas mujeres que sufren dicha violencia.
A todos y todas las participantes se les regaló un cortaviento y una camiseta técnica con el logo de la carrera, con la cual corrieron por el Lago de la Vida, Avda. Plácido Fernández Viagas y el Parque Forestal Dehesa Doña María, sumando un total de 5,5 Km, por asfalto y tierra. A la llegada a la meta se les repartió a todos y todas las corredoras una mascarilla, además de una medalla conmemorativa de la carrera, una botella de agua y una bebida isotónica. Desde la Delegación de Deportes y la Delegación de Igualdad y Educación se quiere agradecer la colaboración ofrecida por la Federación Andaluza de Atletismo, Policía Local, Protección Civil, C.A. Orippo, y por supuesto a las Asociaciones de Mujeres: Feministas Hypatia, Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, 5 de Abril, Grupo de Teatro Piruetas y Mujeres en Igualdad y al CF Femenino Ciudad de Dos Hermanas.